Saltar al contenido
Buscar 0
By LittleLife on

Viajar con un bebé en Islandia

Travelling with an Infant in Iceland

Hemos estado viajando con nuestra pequeña Whitney desde que tenía cuatro meses. Actualmente, Whitney tiene diecinueve meses y ha estado en 15 países. Nos ha encantado experimentar el mundo a través de sus ojos mientras viajábamos a nuevos destinos. Viajar con un bebé es un desafío a veces, pero creemos que la alegría que se siente al viajar en familia supera con creces esos desafíos.

Islandia es un país hermoso lleno de volcanes, glaciares, cascadas, playas de arena negra, acantilados, cimas de montañas y mucho más. Antes de visitar Islandia, habíamos escuchado que el país era muy accesible para familias que viajaban con niños pequeños y, por eso, estábamos ansiosos por experimentarlo por nosotros mismos.

Nuestro viaje duró un total de 10 días. Reservamos una autocaravana para los primeros 7 días y luego nos quedamos en un Airbnb durante los últimos 3 días. Durante la semana que estuvimos en la autocaravana, recorrimos la ruta Ring Road, la carretera principal que rodea toda la isla. ¡Estamos muy contentos de haber elegido la Ring Road porque nos llevó a algunos de los lugares más emblemáticos de Islandia! Habíamos oído que se debe planificar una ruta de 5 a 10 días para tener tiempo suficiente para conducir y visitar los lugares. Todos los lugares que visitamos estaban a poca distancia a pie de los estacionamientos de cada lugar, ¡increíble! ¡Las cascadas, las playas y los cañones eran completamente accesibles con un niño de un año! Si el destino no era accesible con cochecito, a menudo usábamos nuestra mochila portabebés LittleLife y funcionó perfectamente. Estos son algunos de nuestros lugares más recomendados para viajar en familia por Islandia en la ruta Ring Road. No solo son todos estos lugares increíblemente hermosos, sino que también son muy seguros y accesibles para familias que viajan con niños pequeños.

Cascada Kirkjufellsfoss: una cascada preciosa con un sendero que sube y rodea la cascada. El estacionamiento está a solo cinco minutos a pie de la cascada y se puede acceder con cochecitos de bebé.

Cataratas Godafoss: son cataratas enormes con muchos senderos para caminar a ambos lados. El estacionamiento está a 5-15 minutos a pie para ver las cataratas, según el lado que elijas. En nuestra opinión, ¡estas cataratas son una visita obligada! ¡Son espectaculares!

Sitio geotérmico Hverir: se trata de una zona geotérmica con piscinas de barro burbujeante y pozos humeantes. Es una parada rápida y ¡es fascinante! Piensa en Yellowstone, pero mucho más pequeño y menos concurrido. El olor es el único inconveniente de este increíble sitio...

Catarata Dettifoss: la catarata más potente de Europa. ¡Vale la pena el pequeño desvío de la Ring Road! Las cataratas están a 10-15 minutos a pie desde el estacionamiento si visita el lado este de las cataratas. Había menos gente aquí que en las otras cataratas. Son absolutamente increíbles y tienen vistas impresionantes. ¡Estas fueron nuestras cataratas favoritas en Islandia! Podrían considerarse peligrosas ya que no hay barandillas de protección, así que mantuvimos a Whitney en el portabebés en estas cataratas.

Playa de arena negra de Stokksnes: hermosa y colorida playa de arena negra con una increíble montaña de fondo. Hay que pagar una pequeña tarifa de entrada en una oficina antes de acceder a la playa. Hay un pequeño estacionamiento justo en la playa. También hay otros lugares de interés en la zona, incluido un faro impresionante.

Playa Diamante: esta playa tiene trozos de glaciar esparcidos por la orilla y flotando en el agua. Acampamos justo en la playa y nos despertamos con vistas espectaculares. ¡Es un lugar muy concurrido, así que llega temprano por la mañana!

Laguna glaciar de Jokulsarlon: vistas increíbles del glaciar de Jokulsarlon. También tienes acceso a empresas que realizan caminatas por el glaciar. La laguna está llena de grandes fragmentos de glaciar que flotan en el océano, ¡lo que la convierte en un espectáculo increíble! Hay un estacionamiento justo en la laguna.

Cañón de Fjadrargljufur: ¡este hermoso cañón verde parece sacado de una película! Puedes caminar hasta la cima de la montaña para disfrutar de unas vistas maravillosas del cañón. Una caminata hermosa y un paisaje increíble. Hay un estacionamiento cerca y la caminata hasta la cima dura entre 15 y 20 minutos con varias plataformas a lo largo del camino.

Cascada de Skogafoss: una cascada muy famosa e icónica de Islandia. Puedes ver la cascada tanto desde abajo como desde arriba. Es una de las cascadas más concurridas de Islandia, por lo que pasamos allí de noche y temprano por la mañana. El estacionamiento está a solo 5 minutos de las cataratas. Si te acercas mucho a las cataratas, hay menos gente, lo que te permite tomar excelentes fotografías.

Cascada Seljalandsfoos: ¡otra cascada increíble y emblemática de Islandia! Esta es una de las cascadas por detrás de las cuales se puede caminar y es hermosa. El estacionamiento está a solo 5 minutos a pie de las cataratas.

Como puedes ver, Islandia no tiene escasez de lugares para visitar en familia o con niños pequeños. ¡Hay tanto para hacer! Te sugerimos que viajar a Islandia en una autocaravana es la mejor opción. Pudimos visitar todos estos lugares en horarios menos concurridos porque estábamos en la autocaravana y teníamos más flexibilidad. Las autocaravanas varían en tamaño, alquilamos una autocaravana con capacidad para 4 personas y 2 para dormir (nuestro bebé se acurrucó con nosotros) y nos resultó genial. Pudimos cocinar todas nuestras comidas en la autocaravana y había una gran calefacción, así que dormimos muy bien. Viajar en una autocaravana te acerca más a los sitios que quieres ver y te permite mucha libertad y flexibilidad para viajar a tu propio ritmo. Pudimos quedarnos en campamentos todas las noches y tuvimos acceso a baños, duchas y cocinas. ¡Viajar en autocaravana es genial para las familias!

Viajar a Islandia con un bebé de dieciocho meses fue totalmente factible y muy divertido. Siempre nos encanta tener a Whitney con nosotros en estas aventuras al aire libre, y ahora no podemos imaginar cómo sería sin ella. ¡Hay gente que nos dijo antes de tener a Whitney que tendríamos que dejar de ir a aventuras y viajar una vez que empezáramos a tener hijos! Bueno... ¡hemos descubierto y creemos que las mejores aventuras de la vida comienzan cuando empiezas a tener hijos! Viajar con un bebé nos ha dado la oportunidad de conectar con nuevas culturas de una manera que no sería posible de otra manera. Viajar con un bebé nos ha ayudado a acercarnos aún más como pareja y como familia y, honestamente, ¡nos ha convertido en mejores personas! Nuestras experiencias, tanto las felices como las difíciles, son las que atesoraremos toda la vida. Nuestra experiencia en Islandia no fue una excepción y la recomendaríamos a cualquiera como un lugar ideal para viajar en familia.